INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué son las órtesis?

Órtesis son accesorios insertados en el calzado para crear un amoldamiento perfecto.

 

¿Para qué sirven las órtesis?

La mayoría de los pies de las personas no están perfectamente alineados entre sí. Las órtesis corrigen la biomecánica del pie con el fin de mejorar su modo de posarse en el suelo y su propulsión, y para mejorar la postura y el equilibrio. Además, las plantillas ortopédicas amortiguan los golpes y reducen los dolores en todo el cuerpo (pies, rodillas, espalda), para mayor comodidad y rendimiento.

 

¿Quién necesita órtesis?

La mayoría de la gente tiene algún tipo de imperfección estructural o funcional en los pies, que no siempre resulta en dolores sobre una base diaria. Sin embargo, con el correr de los años, el descuido de problemas en los pies podría resultar en dolores crónicos, en especial en personas que son físicamente activas, o que pasan muchas horas por día de pie.    Muchos deportistas (tanto aficionados como profesionales), tienen problemas en los pies que les causan dolores y que, a la larga,  perjudican su rendimiento. Problemas estructurales o funcionales en los pies afectan directamente a otras partes del cuerpo, incluyendo las rodillas, la pelvis, las caderas y la columna vertebral, y pueden causar otros padecimientos físicos que suelen arrastrarse por años, como espolones en el talón, fracturas de estrés, dolores musculares, tendinitis inflamada, dislocaduras recurrentes, dolores de piernas en diabéticos, dolores de espalda, dolores de rodillas, etc.  Si usted nota un desgaste desigual entre los talones de sus zapatillas para correr, o un desgaste excesivo en los zapatos de uso diario; si sufre de dolores en alguna de las zonas antes mencionadas, lo más probable es que pueda beneficiarse de las órtesis.

 

En muchos casos, los dolores y sufrimientos son innecesarios y pueden aliviarse de forma rápida y eficiente con órtesis correctamente instaladas.

marathon foot 2