Back pain can arise from the legs and posture

 

 

Snapshot 20

 

El dolor de espalda es algo que todos experimentamos de vez en cuando. Por lo general, buscamos su origen en la columna vertebral, pero ¿ha pensado alguna vez que podría ser originado en las piernas?

A veces tendemos a olvidar que nuestra espalda se conecta a las piernas y que somos como los eslabones de una cadena. Piense en lo que sucedería si un eslabón de la cadena no estuviera en su lugar. El siguiente eslabón se vería afectado y, finalmente, se crearía una mayor carga en cada cadena. El ejemplo más común es la escoliosis - curvatura de la espalda.

Si sentimos un dolor en los pies a causa de la forma en que caminamos,  instintivamente cambiamos nuestro modo de caminar. Por ejemplo, en el caso de una artritis, el dolor en las articulaciones del dedo gordo del pie nos hará cambiar el ángulo del tobillo. Este cambio en el ángulo de tobillo cambiará la mecánica de la articulación del tobillo. Ello,  a la larga, causará dolores de tobillo. Este cambio en el modo de andar también afectará la cadena de la parte inferior del cuerpo: los tobillo, las rodillas, los muslos y luego la región lumbar y  el cuello.

Cuando un dolor o deformidad de los pies causan un cambio en su modo de caminar, se modificará asimismo la forma en que los huesos de todas aquellas otras articulaciones se mueven entre sí. Ello podría debilitar el cartílago en las articulaciones, los ligamentos y los tendones podrían estirarse más allá de su nivel normal, y podría formarse una infección.

Vea este vídeo sobre problemas de postura:

 

 

 

El tratamiento con Órtesis

Órtesis hechas a medida pueden cambiar de sitio los huesos de los pies y, si es necesario, incluso equilibrar la altura de la pierna.

Esta es una manera de otorgar tranquilidad a nuestro cuerpo por medio de un tratamiento de raíz - el modo en que nos paramos, nuestra manera de andar y nuestra postura.

Si tiene algún dolor en el cuerpo, ¡no lo ignore! ¡Póngase en contacto conmigo ya mismo!

¡Sus rodillas, caderas y espalda se lo agradecerán!